hospital2a

El Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto recibe su 30 cumpleaños inmerso en un proyecto inversionista dirigido a elevar la eficiencia y competencia del mayor centro asistencial de salud en la provincia de Guantánamo.

En declaraciones a Venceremos el doctor Rogelio Creagh Bandera, director de la institución, explicó que es la primera vez desde su inauguración, que el gigante de la salud se somete a reparación capital, proceso que avanza sin interrumpir los servicios de este centro donde se practican más de 18 mil operaciones anuales, y nace el 75 por ciento de los niños de la provincia.

Terapia intensiva polivalente y de Cardiología, Cuidados intermedios, Hemodiálisis, Neurofisiología, Banco de sangre, Unidad de cuidados intensivos emergentes, sala de Ictus, Geriatría son atenciones que se prestan actualmente y que no existían antes de 1985.

“En lo adelante se prevé la construcción de un laboratorio de microbiología mejor equipado y salas para el tratamiento de enfermedades infecciosas, geriatría, ginecología y angiología, así como incrementar las capacidades en la de maternidad”, dijo el directivo.

ElAgostinho Neto presta todos los servicios médicos excepto los de cirugía cardiológica, cardiovascular y neonatal electiva de mayor complejidad, radioterapia y la imagenología con técnicas avanzadas. Posee 836 camas y por él transitan a diario cerca de 7 mil personas, entre pacientes, acompañantes y visitantes.

Recordó Creagh Bandera que aunque la institución comenzó a prestar servicios el 8 de marzo de 1981, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruzla inauguró el 26 de Julio de 1985, durante el acto por el aniversario 32 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La institución, única de su tipo en la provincia, ostenta el segundo nivel de la acreditación nacional de hospitales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar