Un zafarrancho de embellecimiento viven por estos días los vecinos de la Avenida 26 de Julio (frente a la Vocacional hasta las cercanías del Hospital provincial), pues trabajadores de Servicios Comunales y de otras entidades estatales acometen múltiples acciones que están dejando a esta vía principal de acceso a la ciudad, como una tacita de oro. Eso es, a vestir de lindo nuestros espacios, que se aproxima el 26 de Julio…
Argelio García Hardy, residente en 13 Norte número 258 entre Moncada y Los Maceo, se queja porque el domingo pasado, a las 11 de la mañana, fue a atenderse al Policlínico 4 de Agosto, en el reparto Caribe, y aunque lo atendieron inicialmente, medicación incluida, el doctor de guardia allí lo remitió para su consultorio, ya que no tenía recetas para indicarle los medicamentos que necesitaba. Como él, varios guantanameros han denunciado este tipo de situaciones que no deben suceder en un sector y ante hechos tan sensibles...
Volvió la lluvia, y con ella, nuevamente se llenaron las dos albercas que tiene la comunidad de Isleta (una en la entrada, y la otra, frente a la escuela primaria), que en no pocas ocasiones han complicado la situación epidemiológica del lugar y han propiciado accidentes. Así lo alertan pobladores y trabajadores de la barriada, cansados ya de denunciar el problema que continúa sin solución…
Viajeros con destino al poblado de Bayate y lugares intermedios, tildan de oportunistas y aprovechados a los choferes de los vehículos particulares que cargan en el punto de la Vocacional, quienes varían constantemente la tarifa de precios: 15 pesos en la mañana, y 20 después del mediodía… A partir de las cinco de la mañana, la esquina de Luz Caballero y Narciso López se convierte en un matadero de cerdos, problema del que se quejan los vecinos, quienes aseguran que allí los sacrificadores descuidan las medidas higiene del sitio, poniendo en riesgo la salud del resto, actuando como si desconocieran la compleja situación epidemiológica de la provincia. También dicen que el humo de la leña es insoportable…
Por nuestro correo electrónico recibimos una misiva de Dasiel Hernández, residente en Jesús del Sol entre 5 y 6 Oeste, pues resulta que hace cerca de dos meses que falta el agua en esa cuadra, y que los vecinos ansían desesperados una solución, o que al menos se les dé respuesta…
Los familiares y acompañantes de pacientes ingresadas en la Sala 3-I, del Hospital General Dr. Agostinho Neto, están cansados de quejarse por la suciedad que salta a la vista en los diferentes cubículos, favoreciendo la existencia de cucarachas. Ellos alegan que las auxiliares de limpieza friegan el piso de manera superficial, por lo que al terminar, todo queda igual, y además sugieren que se adopten medidas, pues como se sabe, allí duermen las cesareadas y sus bebés de pocos días de nacidos…
Casi dos meses estuvieron laborando en la reparación de las tuberías de agua de la cuadra de Narciso López y Jesús del Sol, trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, para que en poco tiempo, lejos de mejorar, empeoraran los salideros. Desde entonces, el líquido “corre” todo el día desde el punto de origen hasta Prado...
Orquídea Socarrás, vecina Beneficencia y Prado, y usuaria de la Óptica ubicada en Prado entre Calixto García y Pedro A. Pérez, sugiere a la administración que se coloquen más ventiladores en el local de espera, pues solo hay uno que está demasiado lejos, y allí no hay ventanas ni nada que permita la circulación del aire, lo que ocasiona malestar a los clientes, incluso a los trabajadores, y también hace que ante el desesperante calor de estos días, las personas permanezcan en la puerta de entrada, obstruyendo el paso y afectando el trabajo de la recepcionista…
Basta por hoy. Nos vemos en la calle
Comentarios
Sin mas que tratar.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.