¡Qué mal me siento, no vuelvo a beber ni a comer en exceso! Es la más común de las expresiones que, de seguro, muchos guantanameros pronunciaron después de pasarse de tragos o una ingesta de más, durante las fiestas de fin e inicios de año.

Pero seamos sinceros, lo más probable es que en menos de lo que canta un gallo, como buenos cubanos que somos, nos olvidemos de ello y lo volvamos a hacer cada vez que haya motivos. Por eso, aconsejamos unos truquitos para desintoxicar el organismo.

-Agua y agua de coco: ambas son excelentes para hidratar y limpiar el organismo, por eso es recomendable empezar a beber el preciado líquido a temperatura ambiente antes del desayuno. La de coco, además de aportar vitaminas y minerales, es excelente para revitalizar la función del colón.

-Jugo de tomate: ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Es recomendable tomarlo antes de desayunar.

jugo tomate

-Infusión de jengibre o de menta: para las náuseas y los mareos, ingerir dos o tres tazas al día.

-Huevo: contiene aminoácidos como cisteína y taurina, que ayudan al hígado a realizar sus funciones desintoxicantes. Se debe comer hervido, después de la mejoría estomacal.

-Frutas frescas, de las más depurativas: piña, naranja, uvas, sandía, ciruelas, papaya, plátano maduro, entre otras (consumir antes del desayuno).

Comentarios   

0 #1 Illovis 22-07-2021 14:06
Muy interesante, estos tipos de trabajos son muy útiles, gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar