Muchas son las inquietudes que despiertan entre los guantanameros los nuevos servicios que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) para la conexión a Internet a través de la red wifi, la implementación de la tecnología 3g, así como las prestaciones a los usuarios de la red celular, dígase correo y bolsa Nauta y el Plan Amigos.
Sobre la aplicabilidad y lo factible de estas opciones para la población que accede a las mismas, Venceremos de conjunto con Martha Olivares Sánchez, Jefa del Grupo de Mercadotecnia, Idayai Casanova Fernández, Jefa de Grupo Comercial Servicios Móviles, Rosa María Gayardo Saviñón, Jefa de Grupo de Soporte Comercial y Franciso Cateura Moraga, responsable de Relaciones Públicas de la Delegación Territorial de Etecsa en Guantánamo, desarrolló una entrevista online sobre estos nuevos servicios.
Las interrogantes fueron respondidas en los comentarios de este material...
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Comentarios
Cualquier situación en particular de mala forma, lentitud u otra, puede dirigirse a Jefe de Unidad, Jefe de Centro, Jefe de Departamento Comercial o Directora Teriitorial, en los espacios y dias correspondientes cuya información se encuentran accesibles en los puntos de contacto.
La cuenta de navegación nacional que usted refiere ya sacada hace un tiempo es una cuenta de navegación nacional con correo internacional. La más reciente opción de estas cuentas de navegación nacional con tarifas muy bajas de solo 10 centavos cada hora, están concebidas solo para navegación sin correo asociado por lo tanto es un servicio diferente que debe contratar.
gracias por la informacion, ya entendi.
Sitios como estos vulneran y simulan mensajes a través de nuestra red, o sea la red de ETECSA, sin contrato por lo tanto desde el punto de vista de la empresa nuestra son servicios fraudulentos.
Esto pasa por el tema tarifas aprobadas para ese servicio, que en este caso es de 30 centavos cada transferencia.
Cito a mariposazul:
Es política y práctica de nuestra empresa el acercamiento paulatino de los servicios a nuestra población, por año, hemos ido aplicando reducción de tarifas a diferentes servicios dentro de los que se destacan los servicios móviles y el acceso a internet. Pues la telefonía básica o fija y la telefonía pública tienen tarifas subvencionadas, lo cual no quita el propósito de continuar aplicando reducciones en las tarifas a los distintos servicios en la medida que las condiciones tecnológicas lo permitan.
Hola Lorenzo, usted sí puede desde cambiar su contraseña desde el portal de usuario, de hecho debe hacerlo por razones de seguridad. Usted puede leer en su contrato esa posibilidad.
Además, usted es el único administrador de su buzón, solo que para borrar debe hacerlo desde una sala de navegación de Etecsa, no lo puede hacer desde su propio equipo.
El bono es una gratitud, un premio que da la empresa por haber realizado una determinada transacción, en este caso una recarga, que es intransferible.
Cito a yacu:
Si le llega un bono mientras tiene un plan, comienza a consumirse el bono automaticamente, o sea, para de consumir el plan. Si en ese plazo el plan se vence, usted debe activarlo nuevamnete, al cual se le suman los recursos dejados de consumir en el plan anterior, el que se le venció
Es así como plantea usted.
q lastima porq eso era una ventaja para nosotros ya q nos habisaba cuando nos escribia sin tener q revisar.
Por supuesto que sé de los montos más pequeños vía transferencia, que ayudan, pero como dije, no es la solución definitiva, ni la que ayudará a mantener contentos a sus miles de usuarios contratados, al ser la única en nuestro país que presta servicios. Hablo de abaratar costos, pensar en el cubano de a pie que se gasta 1000 pesos cubanos pa´ comprar una línea celular -sin contar de dónde sale el aparato movil-y luego tiene que pagar 125 pesos pa´ recargar el servicio. Hablo de pensar más en la población, y ajustar de acuerdo al poder adquisitivo de los que somos mayoría, en este país. Saludos
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