fidel-castro2

Más de 60 obras de autores guantanameros serán presentadas al Festival provincial de Televisión Crear TV, que se celebrará en Guantánamo del 17 al 21 de mayo, como un regalo al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños.

 

Miguel Rodríguez Marrero, integrante de la comisión organizadora, informó a Venceremos que se medirán revistas y programas informativos, de opinión, culturales, deportivos, infantiles, campesinos, noticieros, géneros periodísticos, videos clip, promociones, entre otras modalidades.

 

Un jurado, integrado por el realizador del Sistema de la Televisión Cubana Waldo Ramírez de la Rivera y Anolvis Cuscó Tarradel, corresponsal en Santiago de Cuba, el joven director de programa Guillermo Kerton, Bryan Hui, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, y otros profesionales, evaluará las obras publicadas entre mayo de 2015 y abril de 2016, en las categorías de recreación y difusión de la realidad.

 

Ramírez de la Rivera y Cuscó Tarradel impartirán conferencias sobre gestión de contenidos informativos para multiplataforma, a partir de la experiencia en Telesur; la televisión cubana y su acción en el ámbito territorial; el estilo del periodista y la gestión de información desde la corresponsalía de Santiago de Cuba.

 

El Festival otorgará un Premio y una Mención por cada categoría, el Gran Premio y el Premio de la Popularidad, al tiempo que contará con dos galas, una el 19, en horas de la tarde, y la de clausura, el 20, a las 8:30 de noche.

 

Dedicado también a los jóvenes realizadores del territorio, Crear TV 2016 tiene el propósito de impulsar la calidad artística de las propuestas televisas, estimular la labor creativa de periodistas, realizadores y especialistas y propiciar la reflexión e intercambio sobre tendencias contemporáneas del quehacer de la Tv.

Comentarios   

0 #1 Marinaidys Cobas Correa 17-05-2016 19:45
Es emocionante y conmovedor lo que se hace cada día para no olvidar al Líder de la Revolución cubana, es bueno saber que a través de cada obra cultural se puede reflejar la personalidad de un prócer de la historia como Fiel.
Los compañeros de la TV se encargaran de transmitir en cada creación ese sentimiento difícil de describir cuando de una personalidad como la del comandante se trata.
En el nombre de todos los que creemos en el les doy las gracias por algo tan hermoso.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS