portada Mangos a la obraInusual, interesante y "deliciosa", así se puede catalogar la exposición de fotografías Mangos a la obra, que el artista de la plástica y fotógrafo guantanamero Daniel Ross Diéguez, propone desde este 2 de julio usando su blog La Presilla del Cemí y las redes sociales Facebook, You Tube y Google Plus como galería.

"Partiendo de la idea de que un mango es diferente a otro en tamaño, color, forma y texturas, la idea de crear con ellos, como un soporte único y no convencional para revelar un modelo, por lo efímero que es, por lo transformista que se vuelve al picarlo, es una idea que se expresa mediante este título, parodiando ese dicho popular: Manos a la obra, que funciona como la acción en presente de crear, de expresar y revelar en estos mangos varias formas conocidas", escribió Ross Diéguez al hacer la convocatoria para seguir el lanzamiento de la exposición que reúne alrededor de 16 obras aderezadas con varios fotomontajes que se integran armónicamente a la muestra.

En sus palabras introductorias del catalogo, el artista Rafael González Cardona expresó que: "desde que a principios del siglo XX Marcel Duchamp creara el ready-made, arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo modificados, muchos artistas le han dedicado obras.

"A Daniel Ross Díeguez, escalpelo mediante, se le ocurrió hacer lo mismo con la fruta de mango para sorprendernos agradablemente con las imágenes que van a saborear. Un divertimento que puede y hará sonreír a algunos".

La "expo" fue preparada en dos meses y la idea original surgió cuando el autor vio a su amigo Osmar Labañino –a quien dedica este conjunto fotográfico- comiéndose un mango baltazar, lo que lo hizo descubrir que se pueden apreciar varias formas al pelar su cáscara.

Daniel Ross Diéguez, graduado de 2005 de la desaparecida Academia Provincial de Artes Plásticas de Guantánamo y miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde 2001, con Mangos a la obra suma seis exposiciones personales, de ellas ahora dos que usan como plataforma a redes en internet. Además ha participado en 10 muestras colectivas y es también realizador audiovisual, escritor, bloguero y Dj.

Aquí Venceremos les presenta parte de la muestra que puede ser ampliada en el blog La presilla del Cemí:

00 Cuba salió de un mango01 Mango de paseo03 La familia polimitas04a Esculturas04b Esculturas05 Mariposa06 cabeza de Iguana08 Isla del mango09 Huellas10 Estás como un mango11 Bote12 Cepillo

 mango de la estrella 2

mango de la estrella 1

Comentarios   

+4 #1 Elio Antonio 05-07-2016 20:09
Hola:-)

Buen trabajo. Como en Internet hay más cosas de Cuba que en Cuba; hay que traerlas y publicarlas como lo ha hecho Venceremos hoy.

Otro trabajo fotográfico de Daniel Ross podran enecontrarlo en: http://dghistoriaeidentidad.cubava.cu/2016/03/01/tras-la-aventura-del-surrealista-palacio-creagh-2/

Saludos;-)
Citar
+3 #2 raynier 05-07-2016 20:58
Muy creativo la verdad, a eso es lo que yo llamo tener una buena imaginación.
Citar
+2 #3 MulatoDeLey 06-07-2016 13:07
Así mismo amigos, esa exposición es muy interesante y tiene mucho de creatividad. Por eso es que Venceremos la reprodujo previo consentimiento del artista.
Gracias por comentar, en el equipo web siempre andamos pendiente a sus comentarios por ser nuestros más activos foristas (Raynier y Elio Antonio). No olviden que pueden ayudarnos con sugerencias y opiniones sobre nuestra labor, para poder seguir creciendo.
Citar
+3 #4 yurimahm 06-07-2016 14:21
Preciosas las fotos y muy buen trabano con los mangos, me encanto el de la mujer, le cogí envidia jajajajaja
Citar
+2 #5 victor 06-07-2016 14:49
mucha imaginación y cubanís tiene esta exposición del joven daniel, cuya creatividad artística con el entorno es adelantada verdaderamente... en si mismo es un ejemplo que lo artístico está en la condición humana y que la naturaleza es la materia prima para la obra que recrea las ideas... el futuro está en sus mangos, puede decirse aludiendo en danielito (quien prefiere no aprovecharse de los mangos bajitos), como lo hace él al titular su expo, la parodia de otra frase referida a las manos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS