lilibeth libroFoto: Lorenzo Crespo Silveira

“Se busca un nombre” título de literatura infantil, de la periodista guantanamera Lilibeth Alfonso Martínez, califica entre las novedades de la nueva edición guantanamera de la Feria Internacional del Libro.

La obra, de la editorial El mar y la Montaña, se presentó en la Habana el pasado 18 de febrero en el marco del magno evento literario, y en Guantánamo tuvo la premier el siete de marzo en la Casa de la UPEC, como parte de la jornada de la prensa.

Entrevistada por Venceremos la autora subrayó que la idea surgió de su necesidad por encontrar un nombre a la bebé que esperaba hace seis años, y lo que en un principio pensó como una serie de narraciones, por incitación del padre de su hija y varios amigos, se convirtió en un libro de ocho cuentos y 66 páginas.

En la obra se construye un universo alucinante donde prevalecen el amor, la tenacidad, el coraje y la entereza de seis niñas ocurrentes y originales, al decir del narrador Eldys Baratute.

“El texto está escrito en la técnica de la caja china o de la historia dentro de la historia, y hace guiños a la literatura infantil con pequeñas similitudes a cuentos clásicos como “Los viajes de Gulliver”, expresó Alfonso Martínez.

Mil ejemplares de “Se busca un nombre” estarán a la venta en las librerías guantanameras a partir del mes de abril, cuando la Feria del Libro llegue al Alto Oriente Cubano.

Comentarios   

0 #1 La Guantanamera 10-03-2017 13:57
Saludos al equipo de Venceremos...
Mis felicitaciones una vez más a mi amiga la periodista y escritora Lilibeth por este regalo para grandes y chicos. Gracias por tu atrevimiento y por acercarte a la Literatura Infantil. Los niños simepre resultan el público más exigente, ellos siempre dicen la verdad de lo que sienten... Un cariño inmenso para tí, Lili, y el brazo para el equipo de Venceremos del cual me considero todavía parte... Raisa
Citar
0 #2 jade 10-03-2017 16:17
Eres de las mejores Lilibeth periodistas de aqui, leere tu libro, espero seas tan buena escritora como periodista
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS