bicicleta electrica

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) informó que pronto se exigirá llevar chapa a las bicicletas eléctricas para poder circular en las vías y se les demandará el cumplimiento de las demás regulaciones establecidas.

Roberto Rodríguez Fernández, teniente coronel jefe de la DNT, indicó que la decisión tiene en cuenta la alta incidencia de estos medios de transporte en la accidentalidad.

Especificó que se está organizando el proceso para el otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula.

Rodríguez Fernández dijo que es necesario adoptar la medida cuanto antes, por el incremento del número de bicicletas eléctricas y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual no está permitido por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Confirmó que en los últimos cinco años ocurrieron más de 56 mil accidentes del tránsito en el país, que dejaron un  saldo de tres mil 738 fallecidos y 41 mil 460 lesionados y cuantiosos daños materiales.     

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 26-04-2018 17:34
Hola:-(

No entiendo:

"la decisión tiene en cuenta la alta incidencia de estos medios de transporte en la accidentalidad" ¿La chapa resuelve esto?

"otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula." ¿Esto será para un vehículo tan sencillo como el de la foto, o para las motos eléctricas de alta potencia?

Saludos.
Citar
+2 #2 Alejo 27-04-2018 13:03
¿Esas son chapas inteligentes que no dejan que tengan accidentes los conductores o qué?

jajajja
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS