Cupet Guantánamo 2019La División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) en Guantánamo, modificó, desde este 4 de marzo, el proceso de contratación para los clientes de gas licuado (GLP), según informó a Venceremos Mailin Rodríguez Fuentes, comunicadora de dicha entidad.

Ahora para realizar el contrato, todas las personas acudirán a la Casa Comercial de la ciudad de Guantánamo, sita en Paseo entre Carlos Manuel y Luz Caballero. Allí deben presentar el carnet de identidad y la libreta de abastecimiento -tiene que coincidir la dirección y el pago se efectuará en el momento.

Los horarios también varían, se atenderá al público los lunes, miércoles y viernes de 7:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:30 pm. Los jueves, se trabajará de 12:00 pm a 7:00 pm; mientras los sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Rodríguez Fuentes explicó que cada cliente debe fijarse que el número del cilindro vacío coincida con el de las ventas anteriores, que está escrito en su tarjeta de comida y en la nota que emiten los despachadores.

Comentarios   

0 #1 Dr Lafita 05-03-2019 15:29
Imagino que todos estos cambios obedezcan a dar una mejor atención a la población. Guantánamo completo em un lugar!!!! Claro que para llegar hasta allí, cada cual tiene que agenciarsela como pueda. Habrá un local espacioso, por lo menos con un ventilador y agua para beber y el atendimiento automatizado será muy rápido. Ya veremos.
Citar
+1 #2 pedro 05-03-2019 17:20
Las compañera Mailin Rodríguez Fuentes pudiera explicar cuando se extiende este servicio a otros municipios dela Provincia.
saludos
Citar
+2 #3 Mulato de Ley 05-03-2019 21:23
Contratación en un solo lugar, imagino que eso implica hacer una cola largaaaaaaaaa, porque la ciudad de Guantánamo no es pequeña y el gas licuado tiene gran demanda. Imagino en los puntos hay problemas, pero temo que ahora con esta forma central, aparte de tener que moverse hasta el centro, es un solo lugar, como dicen los tres mosqueteros, todos para uno y uno para todos. Deben mirar bien que arreglando un problema no generen otro u otros (no olvidar lo que viven de lucrar con el orden de las colas en diversos servicios vitales y nadie se los impide hasta el momento).
Citar
+1 #4 alberto 06-03-2019 23:08
Mialin, mis saludos, pudiera explicar si hay solucion para los que vivimos en el centro la parte mas envejecida de la ciudad y tenemos que acudir hasta Parado y el 7 oeste para coger la balita, por lo general como somos personas mayores nos sale mas caro el servicio porque tenemos que solicitar ayuda a los que se aprovechan por ejemplo la balita me sale en 140.00 pesos cada uno, la Empresa deberia trabajar a corto plazo para crear una dependencia en el area centro que espacio tienen gestionar con excambray que ellos tienen bastante espacio, saludos para todos.
Citar
+2 #5 maylin Rodríguez 07-03-2019 12:31
Hasta el momento lo que está aprobado es continuar con el municipio cabecera de la provincia, cuando esté aprobada la extensión a otros municipios, oportunamente lo comunicaremos.
Citar
0 #6 cecilia Correa 07-03-2019 14:24
hace más de 1 año hice mi contrato, con la correspondiente balita, como no tenía cocina se lo facilité a mi hermana q compra en otro lugar, no tenía numeración, ahora qué pasa cuando vaya a comprar de nuevo mi balita, que ya tngo cocina y lo necesito. Me parece que lo importante es el cilindro...Quisiera respuesta q aclarara mi duda
Citar
0 #7 Neivis 07-03-2019 18:30
Saludos:
Si todo eso esé muy bueno, pero que hacer con las largas colas que hay en los puntos, tambien deben de tomar otras medidas ya que muy pocos puntos de ventas y la población sigue cresiendo más encuanto a contartción del Gas Licuado. Es mucha la indisciplina por parte de los que se aprovenchan para compara el gas y el que trabaja no tiene tiempo para hacer inmensa colas de horas y de dias, pienso que deben buscar alernativas.Gracias
Citar
0 #8 maylin Rodríguez 11-03-2019 15:44
Cecilia el problema no es que se lo haya facilitado a su hermana para que consumiera el gas, usted debió recoger su cilindro una vez que su hermana terminó de usarlo, para acceder a la compra del próximo en su punto de venta con el control establecido y siempre los cilindros están numerados.
Citar
0 #9 maylin Rodríguez 11-03-2019 15:56
Alberto: Usted tiene razón, esta es la zona más complicada de la ciudad, que al no tener punto se deben trasladar largas distancias para acceder al servicio. Si existe un proceso inversionista para el creciemiento de estos locales, pero lamentablemente hasta el momento no existe ninguna microlocalización en esta zona que se nos haya aprobado por los organismos competente( Poder Popular y Planificación Física), teniendo en cuenta que para estos tipos de locales se deben cumplir con parámetros de seguridad por la naturaleza de la actividad que deben ser certificados por la Agencia de Protecció Contra Incendio, por nuestra parte continuamos trabajando en esa dirección.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS