Omnibus PazUn lote de 10 nuevos ómnibus marca Paz, de tecnología rusa, llegó a la provincia de Guantánamo para sumarse en los próximos días a la flota especializada del servicio público de pasajeros en el territorio más oriental de Cuba.

Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones en la empresa de Transporte, señaló que los vehículos fueron ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, en Guanajay, Artemisa.

A los ómnibus, con capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados, se les realizan los trámites de documentación, inspección técnica, chapa, circulación y licencia operativa para incorporarlos al traslado de personas lo antes posible.

En la propuesta enviada al Consejo de la Administración Provincial se contempla la asignación de ocho a la ciudad de Guantánamo y dos a Baracoa, ciudades donde circularán como ruteros en los horarios pico de 7:00 a 11:00 am y de 4:00 a 8:00 pm. El precio del pasaje será de un peso, informó el directivo.

Los 10 choferes seleccionados para operar la nueva técnica automotriz serán capacitados por personal especializado de la empresa provincial de Transporte.

Nolazco Garbey resaltó el confort y características especiales de los ómnibus Paz, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica y sensores de tracción y antibloqueo de ruedas.

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio Marrero Vázquez 07-12-2019 15:02
Hola:

Sobre esto preguntaba hace unas horas en feisbuk: ¿Y el combustible para ellos? ¿Y la correcta explotación? ¿Y la calidad del servicio? ¿Y el mantenimiento oportuno? ¿Y la reparación sin chapucerías? ¿Cuándo llegarán?

El asunto va muchos más haya de la buena noticia.

Saludos, :-(
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS