mayoristaMás de 120 trabajadores por cuenta propia, que ejercen su actividad dentro del sector de alimentos, se favorecen desde septiembre, con la apertura del mercado Mayorista (Mercabal), que comercializa hasta el momento arroz, harina, sal y azúcar.

Diorvis Carcasés César, director general de la Empresa Mayorista, informó a Venceremos que las ventas se realizan mensualmente y el cliente puede comprar cualquier día, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde en la Unidad Empresarial de Base 621, en la avenida Che Guevara.

Para el mes en curso, explicó, incorporarán la cerveza Cristal y Bucanero a la comercialización, por lo cual los servicios gastronómicos de restaurante y bar podrán adquirir 50 cajas semanales, mientras las cafeterías solo llevarán 25. Para comprar la cerveza Cristal, el cuentapropista debe entregar dos vacíos por cada caja llena que adquiera.

Carcasés Cesar comentó que se formalizan contratos con las Empresas Cárnica, Lácteo, y Ember en la provincia, para incrementar la línea de productos y diversificar ofertas. Por el momento la Pesca aseguró la masa de croqueta.

El directivo recalcó que los trabajadores por cuenta propia que formalicen sus contratos (hasta hoy lo han hecho 208 de los 900 existentes), deben poseer para comprar en Mercabal una tarjeta magnética emitida por las sucursales bancarias del territorio o la aplicación Transfermóvil.

La venta mayorista a cuentapropistas se inscribe en el proceso de reordenamiento del comercio y se encamina a satisfacer reclamos de quienes ejercen las formas de gestión no estatal en el país. 

En Guantánamo se crean condiciones para iniciar ventas en un local ubicado en Pedro A Pérez entre Pintó y la Avenida, anunció el representante general de la entidad.

Comentarios   

-1 #1 Elio Antonio 19-10-2020 11:22
Hola :-)

Ahora, hay que revisar los precios que se han estado disparando

Solo un ejemplo: Las croquetas que valían un peso, ahora la venden a dos, cuando ninguno de los insumos para estas ofertas a aumentado su precio.

No solo el que está aprovechándose en las colas hace daño, también esos trabajadores no estatales que piensan hacerse ricos prestando un servicio imprescindible a la población.

Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)
Citar
+1 #2 Lisbet Maza Moiset 20-10-2020 13:16
Antes de mirar ese lado del tema, hay que pensar en lo dificil que esta el transporte para llevar la mercancia, los recursos que se deben tener para brindar una mejor oferta como en ese caso el aceite para las croquetas, el detergente,colcha,jabon entre otras cosas para higienizar el lugar, el recurso(recurso) que se gasta para hacer las croquetas, en fin cuando sumas todo eso que la mayoria que en estos tiempos tienen altos precios para adquirirlos, al final tienes que subir el precio. Por esa y otras razones pasan esas cosas. Saludos.
Citar
0 #3 Zoelia 21-10-2020 14:29
Muy buena por ello, pero hay que revisar los precios de las ofertas porque no pueden estar por las nubes
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS