POrtada medidas COVID Gtmo 2021La dirección provincial de Educación en Guantánamo informó la suspensión de actividades docentes en 82 instituciones educativas, de las 779 que funcionan en el territorio más oriental de Cuba, dada la situación epidemiológica con la COVID-19.

Tras declararse el sábado último la transmisión autóctona en el municipio cabecera y el de Niceto Pérez, y en fase uno los también colindantes de El Salvador y Manuel Tames, este lunes en la capital provincial recesaron 70 de sus 106 centros escolares, medida que afecta a 30 mil 850 estudiantes, precisa un comunicado de la Dirección provincial de Educación.

En Niceto Pérez de los 53 centros que funcionan se suspenden las actividades docentes en siete, de los consejos populares La Yaya y Vilorio, mientras se mantendrán en el resto.

También recesaron sus actividades docentes cinco centros provinciales radicados en la ciudad de Guantánamo con matrícula de los municipios, y se dispuso la salida de los estudiantes de ocho centros internos, cuatro de ellos provinciales e igual número del municipio, en Niceto Pérez.

No obstante, se mantienen las actividades educacionales en 13 escuelas primarias y un centro mixto, en zonas periféricas rurales de la ciudad capital guantanamera, mientras el curso escolar prosigue en los restantes municipios que se mantienen en fase de la normalidad: Baracoa, Maisí, Imías San Antonio del Sur, Caimanera y Yateras.

Igualmente, fueron reorganizados ocho círculos infantiles y seis seminternados de la ciudad de Guantánamo para la atención a las madres trabajadoras de sectores piorizados, adoptando medidas precisas atendiendo a la situación.

La información de la dirección educacional guantanamera llama a sus trabajadores, estudiantes, familias y comunidad a garantizar que en cada una de las instituciones educativas de la provincia se cumplan las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Minsap, mantener el apoyo a la escuela en esta situación y adoptar las medidas para cuidar los recursos humanos y materiales de este importante sector ante la contingencia.

Comentarios   

0 #1 Negritayai 12-01-2021 18:35
Buenos dias Venceremos, todos los sectores son priorizados si en materia legal al amparo de las madres trabajadoras se trata, en algunos círculos infantiles le están diciendo a las madres que el circulo ha tomado como medida recibir solo a los hijos de los medicos y militares, cuando es de conocimiento de todos que todos los trabajadores de la salud no están en el enfrentamiento a la covid, o al menos directamente, y los trabajadores de salud publica tienen una tendencia a creer que su profesión es más importante que cualquiera y todos somos necesarios y ninguno imprescindible.
Citar
0 #2 Víctor 14-01-2021 10:50
[quote name="Negritayai" gracias por su comentario.
Las determinaciones adoptadas por la direccion provincial de educacion, teniendo en cuenta las proposiciones del Consejo de defensa provincial, en relacion con los seminternados de primaria y circulos infantiles incluyen la reorganización de la red para la atención a las madres trabajadores de sectores piorizados.
Círculos infantiles que funcionarán por consejo popular::Reparto Obrero: CI Florecitas de la Patria. San Justo: CI Tío Ho.
Caribe: CI Meñique y La Edad de Oro.
Centro Oeste: CI Los Moncadistas
Centro: CI Mariano Álvarez
Sur Isleta: CI Los Pinos Nuevos y Estrellitas Nacientes.
Sur Hospital: CI Retoño Comunista.
Norte Los Cocos: CI Sonrisas del Futuro.
Seminternados: Reparto Obrero: Clodomira Acosta
San Justo: 23 de Agosto.
Caribe: Iván Rodríguez
Centro y Centro Oeste: Conrado Benítez
Sur Isleta: Águedo Morales Rayna
Sur Hospital: 24 de Febrero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS