casos Cuba 19 1 2021Guantánamo reporta 124 nuevos casos positivos a la COVID-19 al cierre de ayer, tercera jornada con el mayor número de contagios en el país, con lo cual la tasa de incidencia de la provincia se mantiene en la cúspide la nación con 158,5 por ciento por cada 100 mil habitantes, según se informó hoy en la Conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública.

De los 124, solo dos son casos importados y los 122 autóctonos en su totalidad son contactos de casos confirmados en el territorio, que debido a la compleja situación existente está declarado en fase de transmisión autóctona limitada, concentrándose la peor situación en los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez, El Salvador y Manuel Tames.

tasa d eincidencia Cuba 19 1 2021

La distribución de los positivos de la jornada es: El Salvador (1), Guantánamo (117, 2 son importados), Niceto Pérez (3), Manuel Tames (2) y San Antonio del Sur (1). Vale resaltar que de las 12 mil 676 pruebas procesadas en Cuba ayer, el 13, 9 por ciento (mil 997) pertenecían al Alto Oriente Cubano para poder avanzar en la detección de positivos y cortar lo más pronto posible la transmisión.

Se informa en estado grave un joven guantanamero de 33 años, con antecedentes patológicos serios y tres ciudadanos están críticos, todos de la ciudad cabecera.

Cuba totoal 19 1 2021

En los últimos 15 días el territorio más oriental de Cuba acumula 801 casos diagnosticados con el SarsCov-2, para un total de mil 079 infectados desde que inició la pandemia. Llama la atención el incremento de casos pediátricos (o sea menores de 18 años), pues se cuantifican más de 40 confirmados y unos 60 sospechosos, lo cual indica que debemos extremar los cuidados sobre los pequeños y mantenerlos en casa mientras continúe la suspensión del curso escolar.

Comentarios   

+1 #1 Yisley 21-01-2021 02:33
Muy bien por informar , pero nos falta más , cuantas muestras aún están atrasadas en la provincia , falla que afecta contra el seguimiento , manejo y control de la enfermedad , puesto que a pesar que ya se ha bajado a una semana la espera del resultado de ron pcr , ya es algo tarde para definir la araña epidemiologica de los casos positivos y sus conctatos y eso trae consigo que continúe la propagación del virus , Guantánamo necesita su laboratio y mayor atención de los máximos dirigentes del país .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS