1telefono fijoCon la reciente instalación de una central telefónica de la tecnología de Red de Nueva Generación o NGN en el municipio de Yateras, la provincia de Guantánamo se convirtió en la primera del país en modernizar el ciento por ciento de esos equipos, aseguró Francisco Cateura Moraga, especialista de Relaciones Públicas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Desde que empezó el cambio tecnológico en el 2008, se han incrementado los usuarios de la telefonía fija en más de 14 mil y las públicas en unos 400 equipos. Por otra parte los servicios móviles pasaron de ser poco más de 2 mil en ese año a superar hoy los 96 mil 800.

Lo anterior hizo posible que la provincia disminuyera la cantidad de teléfonos fijos alternativos, que aunque útiles sobrecargan la red celular, y que no obstante en el mismo periodo se incrementara la densidad telefónica de 5.83 a 26,33 por cada cien habitantes, sumando servicios fijos y móviles.

De manera general, las 49 centrales NGN permiten la convergencia de los servicios multimedia (voz, datos y videos), mejoran las prestaciones de la red, incluida la transmisión de datos (uso de internet), y son más fáciles de gestionar por los operadores.

Ello implicó también que la provincia implementara la primera etapa del plan de numeración nacional con todos sus números fijos con 8 dígitos comenzando con el prefijo 21 y la incorporación de nuevos servicios suplemetarios para los usuarios como la rellamada sobre ocupado, el discado abreviado, el abonado ausente, no molestar, y el identificador de llamadas.

Comentarios   

0 #1 anabel romero pelegrin 08-01-2017 20:22
Seria bueno que alguien se acordara del área Este de la ciudad´´el barrio de san justo´´que cuenta con 3 o 4 teléfonos públicos a cierta distancia entre si y otras 3 o 4 publicas con teléfonos de minutos que ya el día 19 no tienen los famosos minutos. Deberían hacer como en el 1ero de mayo o el sur de la cuidad, donde son pocas la casas que no tienen teléfonos fijos.Se que para ello hay que hacer un gran trabajo pero si no se comienza nunca tendremos una ciudad equitativamente telefónica.besos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS