sismo gtmo

El temblor de tierra perceptible esta mañana en la ciudad de Guantánamo fue de 4,5 grados en la escala de Richter, según registro de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según la propia fuente, el epicentro se localizó a 41 kilómetros al suroeste del poblado guantanamero de Caimanera, y fue detectado a las 10:42 de la mañana de este martes en las coordenadas 19,65 de latitud norte y 75,47 de longitud oeste y una profundidad de 40 kilómetros.

Desde diferentes puntos de la capital provincial y de los municipios guantanameros de San Antonio del Sur y El Salvador varios pobladores refirieron a esta reportera que sintieron el sismo.

También en Caimanera, con epicentro cercano al de hoy, se registró a las 12 y 56 de ayer un temblor de magnitud 3.6 en la escala de Richter a una profundidad de 34 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

mapa arregladoEl epicentro se localizó a 41 kilómetros al suroeste del poblado guantanamero de Caimanera

infografia sismo que hacer

 

Comentarios   

+1 #1 Marianela La Cruz Jurjo 25-04-2017 21:17
Gracias por la información y las ilustraciones. En cuanto sucedió fui en busca de la noticia en este semanario y en Juventud Rebelde, y las encontré pasado el medio día. En lo personal le tengo pavor y aunque conozco ALGO de como actuar, la calma no me llega como desearía, el miedo se apodera de mi. Es un reflejo que con los años se acrecienta, pero no es por falta de información. Reitero las gracias
Citar
+1 #2 Omaida Nuñez 26-04-2017 16:15
Muy buena la informacion, pero es cierto que el miedo se apodera de uno es mas fuerte que la calma, rogemos que no suceda nada, porque la desesperacion no nos deja ni coger el botiquin, nada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS