muchacho primero mayoFoto: Leonel Escalona Furones

Banderas, consignas, Viva Fidel, levantarse a las cinco de la mañana o antes, marchar del brazo de su madre junto al sindicato del Comercio, y luego sumarse a la fiesta general junto a sus compañeros del preuniversitario Enrique Soto, conforman la memoria de los primeros de mayo para Manuel Alejandro Guerra Gil.

Este año, empero, ha sido un poco diferente. Por ocasión primada, el joven de 16 años desfila en el primer bloque especial, como dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), y estará arriba, en la tribuna. “Me hubiera gustado estar allá abajo, pero me tocó y sé que también es importante estar aquí”.

La presencia de la Feem, asegura, será grande. “Convocamos a todos los estudiantes, para que asistieran a los actos municipales y a este, y estamos seguros de que responderán. Tenemos motivaciones, el 55 cumpleaños de la UJC, y el próximo Festival de la Juventud y los Estudiantes, en Rusia, donde estaremos representados”.

No tiene dudas. “Será un desfile hermoso, con muchos jóvenes, con muchos familiares. El pueblo, como siempre cada Primero de Mayo, dirá la última palabra, su palabra de apoyo a la Revolución”.

Comentarios   

+1 #1 Bárbara Simonó Ideologica UJC 03-05-2017 15:30
Con la juventud guantanamera se podrá contar siempre, no solo par desfilar, sino para defender nuestra nación con más dedicación y calidad en lo que hacemos, en cada frente en el que nos desempañamos, en el estudioy en el trabajo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS