delegado directo festivalInicialmente se realizaron dos propuestas de precandidatos: Elisandri Durán e Inalvis Acosta Marzo (a lado) ambos profesores con destacada trayectoria. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

El instructor de arte Elisandri Durán Lores, de la especialidad de música en el centro mixto Álvaro Reinoso, del municipio Maisí, fue el primer delegado directo elegido en Guantánamo para integrar la delegación de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre de este año.

En acto efectuado en el propio centro mixto, y entre expresiones de júbilo y agradecimiento colectivo, Julio Heriberto Gómez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó a Durán Lores, de 26 años de edad, el reconocimiento que lo acredita como parte del grupo que asistirá a la cita más importante de las juventudes democráticas del mundo.

Bárbara Simonó Brooks, jefa del departamento ideológico de la UJC en la provincia, explicó que se decidió escoger a la escuela Álvaro Reinoso para la selección del delegado, por los resultados en el apoyo a la recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en octubre pasado en los poblados Santa Marta y El Veril, en Maisí, por el trabajo sostenido de las Brigadas Técnico Juveniles y el Movimiento Juvenil Martiano allí y el importante crecimiento de la militancia.

Agregó que en la escuela, próxima a cumplir 50 años de fundada por el Comandante en jefe Fidel Castro, inicialmente se realizaron dos propuestas de precandidatos: Elisandri Durán e Inalvis Acosta Marzo, ambos profesores con destacada trayectoria, y tras una votación se eligió al representante definitivo.

Durán Lores, quien además es miembro de la UJC hace más de cinco años y presidente municipal de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, apuntó con orgullo la alegría y compromiso que significa ser delegado a tan importante evento, donde defenderá los principios legados por Fidel y la Revolución y abogará por la paz y el fin de la violencia en países como Venezuela.

La UJC en Guantánamo, al igual que en el resto del país, designará dos jóvenes que irán directamente al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Sochi. La próxima selección se realizará en la Universidad de Guantánamo el venidero 15 de junio.

delegado directo festival2En acto efectuado en la institución mixta educacional entre expresiones de júbilo y agradecimiento colectivo recibió Elisandri la credencial para la cita más importante de las juventudes democráticas globales. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Comentarios   

0 #1 neivis 31-05-2017 18:53
Felicidades, Me alegra mucho la selección que hicieron, pero creo en mi opinión que hay otros centros como El IPA Manuel Tamez Simón Guerra de Niceto Pérez ( La Inagua) hay Jóvenes con meritos y según tengo entendido está escuela fue abanderada por el 4 de abril y tiene muy buenos resultados a nivel del país, no estoy cuestionando el trabajo pero debería el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Revisar las fichas de otros Jóvenes con destacada trayectoria. Gracias
Citar
0 #2 Dénisis 01-06-2017 19:00
Neivis:
Saludos, cuando vamos a ver -como decimos los guantanameros- muchos son los centros de todos los sectores de la sociedad y dentro de ellos jóvenes muy valiosos que reúnen las condiciones para asistir a la magna cita de Rusia; pero es lógico entender que a ella asistirán los mejores.
Decirte además que el proceso de selección para los delegados directos se realuiza a través de las propuestas que parten de la provincia como los más destacados dentro de sus funciones y en los seleccionados es entonces que se hace el proceso de votaciones.
Esto evidencia que es un proceso transparente, democrático, donde las personas pueden seleccionar libremente a los delegados que nos representarán. Besitos. :-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS