1Barrio TricolorLa segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa, en diálogo con la maisiense Oneida, quien ahora vive feliz en su nuevo hogar.| “Para los que como yo tuvimos, sólo unas jornadas después de pasar el huracán Matthew, la experiencia de visitar los municipios guantanameros devastados en el extremo más oriental cubano, es verdaderamente asombroso y enorgullece todo lo que se avanzó en la Recuperación. Esa es verdaderamente la fuerza de la Revolución, y su pueblo, y sus trabajadores”.

Así, verdaderamente emocionada, expresó Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país, en Punta de Maisí, el mismo lugar donde unos seis días transcurrido el paso del fenómeno atmosférico, el 4 de octubre de 2016, apreció los estragos a las viviendas de la población y las instalaciones estatales.

En el extremo más oriental del país la dirigente sindical conoció de los planes para el aumento de la capacidad de generación eléctrica en el, ya en funcionamiento, parque fotovoltaico, el moderno molino de áridos y las minindustrias para la producción de materiales locales de la construcción, apreció la batería que se levanta de Petrocasas y visitó la nueva Villa turística, construida junto al centenario Faro Punta de Maisí, instalaciones que generaron múltiples fuentes de empleo, una de las grandes problemáticas existente por años en Punta de Maisí.

1Carminta y Oneida ICerca de mil viviendas se terminarán en Maisí con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Impactante fue el intercambio con pobladores como la maisiense Oneida Matos y su hijo Gleidys Terrero, quienes como muchos allí, agradecen el apoyo brindado por el Estado Cubano, así como a la hermana República Bolivariana de Venezuela con su ayuda en el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Mire periodista aquellos palos que usted ve allí – señala unas tablas y troncos- fue lo que quedó de mi antigua casa. Y miré hoy mi lindo hogar pintando con colores vivos, carpintería moderna, el baño sanitario, le doy mil veces gracias a mi Fidel, a mi Raúl, a los venezolanos, y a mi Dios, desde mi fé cristiana”, expresa Oneida feliz.

Datos de la Vicepresidencia de Inversiones de la Asamblea del provincial del Poder Popular en Guantánamo ilustran que sólo con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se terminaron en varios asentamientos de Maisí 325 viviendas y otras 606 cuentan con los recursos para su terminación.

Durante su visita a Maisí Carmen Rosa López participó también en el balance de la CTC municipal, momento en el que fue reconocido Omar Cantillo Rodríguez, por sus años al frente de la organización sindical en el territorio, y se eligió al nuevo comité al frente del que se eligió al joven Osmay Ortiz Hernández.

Comentarios   

0 #1 Yunieska Legra 11-04-2017 21:17
Es muy gratificante ver a mi Maisi en vias de recuperación. Fue tan triste el panorama que vimos luego.del paso de ese ciclón tan horrible!!. Aunque también creo que hay mucho por hacer todavía, hay que ayudar de igual manera a aquellas personas que viven en lugares retirados, como es el caso de Puriales de Sabana, donde aún hay mucha tristeza luego de ese desastre. Gracias a mi hermosa Revolución por ayudar a los afectados, y gracias a todos los que se solidarizaron con los maisienses. Que bueno ver la calidad humana de los dirigentes nuestros y de los demás compatriotas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS